Vida y Espiritualidad de Félix de Jesús Rougier


Misioneros del Espíritu Santo
Vida y Espiritualidad del
Venerable Félix de Jesús Rougier, M.Sp.S
.
Ricardo Zimbrón L., M.Sp.S.

 

 
 
   
  
   
  
  Página Principal

ÍNDICE | Siguiente    

   
 

PRESENTACIÓN 
 

La Congregación de Misioneros del Espíritu Santo se inició en torno a una persona: su fundador, el padre Félix de Jesús Rougier. 

Por eso, primeramente presentaremos al padre Félix, tal como fue: un ser humano con sus limitaciones y defectos, pero que decidió elegir una sola meta para la totalidad de su existencia: HACER LA VOLUNTAD DEL PADRE DE LOS CIELOS. 

Y no por eso le salieron alas de ángel y voló sobre los demás; por el contrario, realizó su ideal en medio de luchas internas y externas, en la oscuridad de una Fe puesta a prueba, esperando contra toda esperanza, cargando con la incomprensión de no pocos hermanos, y ganándose el amor de muchos más a fuerza de mansedumbre y de bondad.

Su vida no se distinguió por hechos extraordinarios, ni tuvo en su oración las experiencias privilegiadas de los místicos. Fue un "santo muy normal", es decir, un modelo al alcance de todos, ya que todos podemos cumplir la voluntad del Padre Celestial aunque nos pese el barro del que estamos hechos. Y la santidad no consiste en otra cosa, es solo eso, nada más. 

Estudiaremos también la espiritualidad, simple y unitaria, del padre Félix: seguir a Cristo como el Sacerdote del Padre Celestial, cuyo culto es la ofrenda total de sí mismo, por la salvación de todos. Esta espiritualidad es la médula del Evangelio; y el modo concreto como la vivió el padre Félix resulta un modelo excelente para todos, y perfecto para los Misioneros del Espíritu Santo. 

Por estos caminos de la historia, estudiaremos las raíces de la esencia de los Misioneros del Espíritu Santo, su función en la Iglesia, el sentido de su vida consagrada. Por último, presentaremos un resumen de las normas que rigen su vida desde el inicio de su formación. 

Este libro está destinado principalmente a los jóvenes o adultos que tienen interés por ingresar a nuestra Congregación, pero también a nuestros amigos y benefactores, a nuestros novicios y religiosos, y a todos los que desean saber más a fondo qué es la Congregación de los Misioneros del Espíritu Santo.
 

ÍNDICE | Siguiente

 

 

 © 2008, Misioneros del Espíritu Santo. Derechos Reservados.